Documento sin título
ACCESO SOCIOS SMO

CALENDARIO SMO 2023

LA HUMANIDAD NECESITA SOÑADORES

  • Hablemos de historia, química, sueños y diamantes.

    Nuestros sueños nos enseñan el trayecto y el primer paso hacia nuestros propósitos y metas.

    Lucy, Marie Curie, Rita Levi, grandes soñadoras; la primera, creadora de una revolución humana; la segunda, química imparable; Rita Levi, la más importante neurocientífica en época fascista, premio Nobel por el estudio del factor de crecimiento nervioso, sabia de la memoria, de los circuitos inhibitorios, y firme defensora de los derechos de la mujer. Ellas, cerebros brillantes de sueños extraordinarios.
    En hombros de gigantes, Newton, Kandell, Punset, representan la pasión por la ciencia; la transformación de un mágico fotón a una imagen y pensamiento, llenos de invisibilidad, resonancia y veracidad.
    En los libros, la letra, ingenio humano vigilantes del 451, nos habla y transmite emociones, sabiduría, aprendizaje; es la compañía más sabia y silenciosa que susurra: siempre es buena una letra buena.
    El arte, expresión de la historia, libertad del genio, que en cada pincelada, punto y martillo, línea y fuga, se torna real bajo una mirada sensible, impactando nuestros cerebros, sin permiso, sin límites, lleno de imágenes vívidas bajo la individualidad de la belleza, dando sentido y significado a la materia y a la vida.
    Las más altas presiones por más de 3 mil millones de años, crea la más perfecta estructura cristalina, Adamantem por nombre, tenaz e inquebrantable por condición; y nos muestra que el crisol de grandes fuerzas faceta y moldea, crea y corrige, ayuda y entrega…
    Cual diamantes, queridos amigos, ustedes, con sus tonalidades diversas, ennoblecen la alta tarea de la medicina y devuelven el brillo de la mirada de nuestra gente mexicana. Mi admiración y respeto a cada uno de ustedes por la labor realizada para la humanidad.
    A todos ustedes, a quienes nos acompañan en el camino, a quienes nos han dejado su legado, a nuestros profesores, a nuestros alumnos, a cada familia, a mi familia, muchas gracias.
    Y como esto no es una pipa, hablemos de trabajo. Esta directiva 2023 los invita a todos los proyectos de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, en una comunicación plural, abierta, comunitaria y con equidad. Las cifras de discapacidad mundial nos retan y nos mueven a realizar pasos más acertados y eficaces con dedicación y profesionalismo.
    Que el pensamiento científico, la letra, el arte en la medicina, la perseverancia y las manos unidas, sean la correcta forja de nuestros sueños por una salud visual que llegue a todos.

    La humanidad necesita soñadores… la humanidad te necesita a ti.

    Dra. Silvia Moguel Ancheita
    Presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología
Constancias SMO