SMO Blog>Acerca de la estrategia de comunicación para el Congreso Mexicano de Oftalmología 2024

Acerca de la estrategia de comunicación para el Congreso Mexicano de Oftalmología 2024

Acerca de la estrategia de comunicación para el Congreso Mexicano de Oftalmología 2024

7 de Junio de 2024

Informa para SMO: Infoofta

El Congreso Mexicano de Oftalmología, es un espacio ideal para informarnos y acceder a los avances e investigaciones más recientes sobre cada una de las altas especialidades que constituyen a la oftalmología. Su programa estará compuesto por diferentes actividades desarrolladas por líderes de opinión y médicos especialistas con amplia trayectoria, y puede ser descargado desde la página oficial www.smo.org.mx/.

Con afán de documentar, lo mayor posible, las múltiples ponencias que se llevarán a cabo, hemos desarrollado una estrategia de comunicación innovadora que incluye diversos canales de comunicación donde los asistentes al Congreso, y sobre todo quienes no pudieron asistir, podrán consultar un buró de contenido especializado con resúmenes y entrevistas claves. Dicha estrategia fue diseñada por el Dr. Axel Orozco, Coordinador de difusión de la SMO, y la Lic. Eréndira Saldaña, líder de comunicación de la misma, quienes eligieron trabajar principalmente entrevistas por los siguientes motivos:

1.-Comunicación: facilitan el diálogo y promueven la transparencia.

2.-Legado: compilan una serie de hechos que han consolidado a la SMO.

3.-Promoción: impulsan los objetivos de la comunidad SMO (conóceles en nuestro texto “Avanzando juntos”.

4.-Networking: generan la vinculación de agremiados y otros actores.

5.-Incubación: germinan el interés de la participación promoviendo a los más jóvenes.

Las entrevistas serán realizadas por los reporteros Infoofta: estudiantes y residentes de oftalmología que acuden al Congreso con beca académica y estarán supervisados por el prestigioso comité editorial de dicha iniciativa de comunicación. Además, el staff de comunicación se compone por los siguientes elementos:

Coordinador de contenido: supervisará la creación y distribución de contenido.

ReporterosGráficos: realizarán el levantamiento de video y fotografía requeridas para una publicación.

Médicos aliados: participarán en entrevistas y validarán información.

Las entrevistas se llevarán a cabo en el Set de prensa montado en el stand de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, entre el 8 y 11 de junio. Estas pretenden presentarse de los siguientes modos:

Entrevistas per se: grabaciones de audio/video, transcripciones.

Contenido: artículos, infografías, videos, comunicados de prensa para notas en medios masivos de comunicación.

Canales: Infoofta, medios de comunicación digitales y tradicionales, redes sociales, mailing, canal de YouTube.

Adicionalmente, la revista trimestral Infoofta publicará un suplemento especial sobre el Congreso, titulado: Memorias académicas: Congreso SMO Acapulco 2024; y, como objetivo clave, se pretende generar un podcast de la SMO de distribución masiva, con los contenidos generados durante este Congreso y en futuras ocasiones.

Te puede interesar...

Acerca de la estrategia de comunicación para el Congreso Mexicano de Oftalmología 2024

Acerca de la estrategia de comunicación para el Congreso Mexicano de Oftalmología 2024

Informa para SMO: Infoofta El Congreso Mexicano de Oftalmología, es un espac...

Leer más
Avanzando juntos

Avanzando juntos

Informa para SMO: Infoofta Basado en el texto “Avanzando juntos: Sociedad Me...

Leer más
Nuestro esfuerzo en equipo previo al Congreso en Acapulco

Nuestro esfuerzo en equipo previo al Congreso en Acapulco

Informa para SMO: Infoofta Basado en el texto del Dr. José Antonio Paczka Za...

Leer más