Informa para SMO: Infoofta
El Congreso Mexicano de Oftalmología, es un espacio ideal para informarnos y acceder a los avances e investigaciones más recientes sobre cada una de las altas especialidades que constituyen a la oftalmología. Su programa estará compuesto por diferentes actividades desarrolladas por líderes de opinión y médicos especialistas con amplia trayectoria, y puede ser descargado desde la página oficial www.smo.org.mx.
Con afán de documentar lo mayor posible las múltiples ponencias que se llevarán a cabo, hemos desarrollado una estrategia de comunicación innovadora que incluye diversos canales de comunicación donde los asistentes al Congreso, y sobre todo quienes no pudieron asistir, podrán consultar un buró de contenido especializado con resúmenes y entrevistas claves.
Dicha estrategia fue diseñada por el Dr. Axel Orozco, Coordinador de difusión de la SMO, y la Lic. Eréndira Saldaña, líder de comunicación de la misma, quienes eligieron trabajar principalmente entrevistas por los siguientes motivos:
- Comunicación: facilitan el diálogo y promueven la transparencia.
- Legado: compilan una serie de hechos que han consolidado a la SMO.
- Promoción: impulsan los objetivos de la comunidad SMO (conócelos en nuestro texto “Avanzando juntos”).
- Networking: generan la vinculación de agremiados y otros actores.
- Incubación: germinan el interés de la participación promoviendo a los más jóvenes.
Las entrevistas serán realizadas por los reporteros Infoofta: estudiantes y residentes de oftalmología que acuden al Congreso con beca académica y estarán supervisados por el prestigioso comité editorial de dicha iniciativa de comunicación.
Además, el staff de comunicación se compone por los siguientes elementos:
- Coordinador de contenido: supervisará la creación y distribución de contenido.
- Reporteros Gráficos: realizarán el levantamiento de video y fotografía requeridas para una publicación.
- Médicos aliados: participarán en entrevistas y validarán información.
Las entrevistas se llevarán a cabo en el Set de prensa montado en el stand de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, entre el 8 y 11 de junio. Estas pretenden presentarse de los siguientes modos:
- Entrevistas per se: grabaciones de audio/video, transcripciones.
- Contenido: artículos, infografías, videos, comunicados de prensa para notas en medios masivos de comunicación.
- Canales: Infoofta, medios de comunicación digitales y tradicionales, redes sociales, mailing, canal de YouTube.
Adicionalmente, la revista trimestral Infoofta publicará un suplemento especial sobre el Congreso, titulado: Memorias académicas: Congreso SMO Acapulco 2024; y, como objetivo clave, se pretende generar un podcast de la SMO de distribución masiva, con los contenidos generados durante este Congreso y en futuras ocasiones.