SMO Blog>Acerca de la estrategia de comunicación para el Congreso Mexicano de Oftalmología 2024

Acerca de la estrategia de comunicación para el Congreso Mexicano de Oftalmología 2024

Acerca de la estrategia de comunicación para el Congreso Mexicano de Oftalmología 2024

Sociedad Mexicana de Oftalmología

7 de Junio de 2024

Informa para SMO: Infoofta

El Congreso Mexicano de Oftalmología, es un espacio ideal para informarnos y acceder a los avances e investigaciones más recientes sobre cada una de las altas especialidades que constituyen a la oftalmología. Su programa estará compuesto por diferentes actividades desarrolladas por líderes de opinión y médicos especialistas con amplia trayectoria, y puede ser descargado desde la página oficial www.smo.org.mx.

Con afán de documentar lo mayor posible las múltiples ponencias que se llevarán a cabo, hemos desarrollado una estrategia de comunicación innovadora que incluye diversos canales de comunicación donde los asistentes al Congreso, y sobre todo quienes no pudieron asistir, podrán consultar un buró de contenido especializado con resúmenes y entrevistas claves.

Dicha estrategia fue diseñada por el Dr. Axel Orozco, Coordinador de difusión de la SMO, y la Lic. Eréndira Saldaña, líder de comunicación de la misma, quienes eligieron trabajar principalmente entrevistas por los siguientes motivos:

  • Comunicación: facilitan el diálogo y promueven la transparencia.
  • Legado: compilan una serie de hechos que han consolidado a la SMO.
  • Promoción: impulsan los objetivos de la comunidad SMO (conócelos en nuestro texto “Avanzando juntos”).
  • Networking: generan la vinculación de agremiados y otros actores.
  • Incubación: germinan el interés de la participación promoviendo a los más jóvenes.

Las entrevistas serán realizadas por los reporteros Infoofta: estudiantes y residentes de oftalmología que acuden al Congreso con beca académica y estarán supervisados por el prestigioso comité editorial de dicha iniciativa de comunicación.

Además, el staff de comunicación se compone por los siguientes elementos:

  • Coordinador de contenido: supervisará la creación y distribución de contenido.
  • Reporteros Gráficos: realizarán el levantamiento de video y fotografía requeridas para una publicación.
  • Médicos aliados: participarán en entrevistas y validarán información.

Las entrevistas se llevarán a cabo en el Set de prensa montado en el stand de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, entre el 8 y 11 de junio. Estas pretenden presentarse de los siguientes modos:

  • Entrevistas per se: grabaciones de audio/video, transcripciones.
  • Contenido: artículos, infografías, videos, comunicados de prensa para notas en medios masivos de comunicación.
  • Canales: Infoofta, medios de comunicación digitales y tradicionales, redes sociales, mailing, canal de YouTube.

Adicionalmente, la revista trimestral Infoofta publicará un suplemento especial sobre el Congreso, titulado: Memorias académicas: Congreso SMO Acapulco 2024; y, como objetivo clave, se pretende generar un podcast de la SMO de distribución masiva, con los contenidos generados durante este Congreso y en futuras ocasiones.

Te puede interesar...

Importancia de los casos clinicos en la práctica médica

La Importancia de los Casos Clínicos en la Práctica Médica

Presenta un caso clínico de Ana Sofía, paciente con disminución visual y síntomas oculares; invita a profesionales a diagnosticar y tratar.

Leer más
XLI Congreso Nacional de Residentes en Oftalmología

XLI Congreso Nacional de Residentes en Oftalmología: Preparando a los Cirujanos del Futuro

"La Cirugía y el Residente de Oftalmología: Retos en la formación de los futuros cirujanos en México"

Leer más
20 al 22 de Junio de 2025, Inscripciones abiertas.

VIII Curso Bienal de Actualización Sociedad Mexicana de Oftalmología

VIII Curso Bienal de Actualización,"Lo que debo saber hoy en el manejo de Catarata, Glaucoma, Retinopatía Diabética y Degeneración Macular”

Leer más